¿A quien nunca le ha sucedido que llegas muy lindo y puntual a tu cita y nomas te quedas mirando como el mundo fluye mientras te quedas con tu cara de "y yo por que" por que tu cita nunca llega?
Y eso no es lo peor. Lo peor es cuando te toca escuchar los "argumentos" de la otra persona persona para no haber llegado. En realidad he oido desde motivos muy ciertos hasta cosas que son por demas inverosímiles... He aquí algunas de ellas:
1) "Mis papas salieron y no habia nadie que cuidara de mi herman@". Puede ser que sea cierto, salvo por el pequeño detalle que tu herman@ ya tiene 15 años y esta mas esperanzad@ en que te vayas para disfrutar de la casa a sus anchas.
2) "Se descompuso el metro/micro". Con esta Ciudad donde hasta los aviones se caen resulta por demás creible y comprensible. Quiza el mejor argumento.
3) "Es que tuve que ir a misa". ¿Acaso no hay en la iglesia horarios varios para ir a misa? ¿Por que escoger la misa justa cuando tienes una cita?
4) " No tengo por que darte explicaciones!!" Quiza el mejor modo de invitar al otro para que te mande muuuy lejos...
5) "Es que me llamó mi jefe " "Tuve una reunión urgente". Como siempre ahí estan los siempre malditos jefes que solo esperan que el pobre empleado tenga un compromiso para saturarlo de obligaciones.. :P
6) "Es que me enfermé por comer mangos calientes". Esta es por mucho la más original que me ha tocado escuchar :P
7) "Se me olvidó, pero no fue a propósito!!". Faltaba más.. ya hasta cínico hubiera sido si fuera a propósito.. Por otro lado, en este mundo donde hay agendas de mano, agendas en el celular, en el iphone, en el outlook no es aceptable que alguien no sea capaz de agendar algo que realmente le interese... digo ya siquiera por respeto al otro.
Debo de aceptar que de tanto oir estos argumentos me he vuelto muy intolerante con la gente que te planta. Sobre todo en estas epocas donde la tecnología te permite ubicar a la gente casi donde sea. Pero para que no quede la mala idea, les dejo una solución.
Si tu sabes que por un descuido involuntario plantaste a alguien lo primero que debes hacer es marcarle DE INMEDIATO por telefono (y no ponerte a mandar mensajitos) para demostrar a la otra persona que efectivamente estas muy apenad@ por la situación y que te disculpe. Lo más probable es que la molestia no desaparezca del todo, pero uno podrá decir "vaya.. por lo menos me llamo para disculparse". Por que no aceptar la disculpa por mensaje?? El mensaje es muy frío y evidencia que la otra persona quiere evadir la situación desagradable de dar la carta por su error. ¿Acaso es eso mucho pedir? Ni modo.. es el precio que hay que pagar por el dichoso olvido...
Y reitero, la llamada se debe de hacer DE INMEDIATO y no dejar pasar media hora o esperar a que el otro te llame. Ese es un aspecto cultural que de verdad deberiamos erradicar de nuestra cultura.
P.D. Y eso último es lo que de verdad me disgustó...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Lo que faltaría sería que cuando te dejan plantado encuentres a otro plantado y se hagan la plática. Llevaba una hora y otro estaba ahí mismo esperando también a alguien. Luego de esperar tanto, nos hicimos la plática. Lástima que mi cita llegó 20 minutos más tarde.
Haber si asi llegarían temprano los otros la próxima.
Publicar un comentario