martes, 29 de septiembre de 2009

Entre lo sublime y lo ridículo

Todo empezó siendo una idea fuera de lugar y sin sentido. Afortunadamente el encontrar a los contactos adecuados permitió hacer de una idea sin pies ni cabeza algo más o menos viable. Sin mucha meditación (y aun sigo pensando eso) se hecho a andar este proyecto, el cual en el papel se ve bonito pero sabiamos que no sería sencillo: traer carga consolidada a Pantaco.

Nosotros hicimos nuestra parte: realizamos ventas, coordinamos recolecciones y consolidaciones en sudamerica para poder enviar ésto a México. Por otro lado esta el aduanal que esta interesado en que su negocio crezca gracias a este proyecto. Y finalmente esta el almacenista que ha luchado incansablemente por hacer que su negocio logre los frutos que él espera. Sin embargo hay un problema: aunque en teoría se puede hacer NADIE en el rubro lo ha hecho antes.

Desde el lunes pasado he escuchado de todo tipo de comentarios y opiniones al respecto.
Los malos "Oye y si esto no funciona?? Que vamos a hacer?? esto será un problemon!!"
Los curiosos "pues si lo logras nos avisas para saber, no?"
Los escepticos "A pocooooooo?? :P"
Los optimistas: "Ustedes revolucionaran el cómo se hace el transporte de consolidado en México!"
La opinión buena que suena mala "Que bueno que lo hicieron, pero se arriesgan demasiado, no?"
y la realista "Es simple, Ustedes serán los primeron en México en hacer eso. Punto."

Si, algo que aparentemente no tenía gran cosa resulto ser algo que puede ponernos a otro nivel como empresa y que del cual mis proveedores (e incluso mi competencia) estan muy al pendiente. Ahora resulta que o hacemos história o solo haremos el ridículo. Ni modo esta será mi segunda noche con angustía :(

1 comentario:

Pachito Rex dijo...

¡Wooow! ¡Pues que todo sea para bien! Recuerda, aunque fallen, la experiencia nadie se las quita.