jueves, 10 de junio de 2010

La venganza de Felipito El Magnifico

Se dice que cuando en se cruzaba por las épocas más oscuras en el tema panbolero, la mayoria de la gente buscaba sin cesar a ese gran salvador de la patria que hiciera de un equipo panbolero mediocre un equipo respetable dentro del nivel internacional. Pese a haber probado con uno de los 5 mejores entrenadores del mundo sin éxito, se buscó tentar a un ex-entrenador nacional como lo es Javier Aguirre. Sin embargo, el entonces ex-entrenador del Atletico de Madrid se negó a retomar la selección nacional. Cuenta la leyenda que tras dos llamadas telefónicas, Aguirre aceptó dirigir a la selección psanbolera. Una de ellas fue de Emilio Azcarraga Jean, dueño de Televisa, y la otra del mismisimo Felipito El Magnifico. Ya con Aguirre al frente se alcanzó el pase al mundial Sudafrica 2010.

En el mes de febrero de 2010, Aguirre saltó a los reflectores por unas declaraciones donde decía que "Mexico esta jodido!" a una estación de radio española. Más allá de lo panbolero, se hablaba de lo social y de los problemas sociales del país.



Tras estas declaraciones, al día siguiente Aguirre apareció ante los medios de comunicación para disculparse por estas tristes declaraciones.

Tal vez este triste capítulo hubiera pasado al olvido de no ser por que hace unos pocos días antes del mundial se lanzó un proyecto llamado "Iniciativa México". La personalidad central de esta medida ha sido el mismo Javier Aguirre. Se dice que los personajes que lo apoyaron lo presionaron para aceptar este proyecto de perfil evidentemente de porra y de desviación de atención a los problemas del país. Ahora parece ilógico ver al mismo Aguirre del "México jódido" diciendo el "México del ya se pudo". Creo que por lo menos hubieran esperado a que los resultados deportivos se dieran para dar rienda suelta a este tipo de anuncios. En este momento no se ha iniciado el partido contra Sudafrica (el primero del mundial) y ya estan fijando la vara muy alta otra vez, pero sin un personaje que tenga el valor moral para sostenerlo.

¿Será que Felipito esta tan desesperado por dar alguna buena noticia que, aún sin haber hecho nada, ya nos debemos sentir ganadores en algo? Lástima que sea a costa de las ilusiones de un país soñador... Ojo, no deberías jugar con los sueños de la gente... no vaya a ser que se despierten como hace 200 o 100 años...

No hay comentarios: