domingo, 18 de noviembre de 2007

Explore de Flickr, una incógnita


Tengo poco tiempo dando actividad frecuente al Flickr. A pesar de tener mucho tiempo tomando fotos, no lo habia usado antes. De las primeras veces que entrabas veías una sección donde se mostraban las "mejores 500 fotos del día". A este apartado se le llama Explore (o Explorar, en la versión en español).

Al principio no le dí mucho interés por no tener ni idea de como funciona. Ya que le empizas a entender una lógica (que por cierto, no lleva), piensas que tal o cual foto podría alcanzar este supuesto "status". Sin embargo, es raro ver que hay fotos que por más vistas y favoritos que llevan no alcanzan este "status". Realmente incomprensible.

Algunos dicen que es una mezcla de visitas, favoritos, comentarios y grupos que tenga una foto. Otros dicen que se basa en una serie de detalles (fotos de gente, atardeceres, amaneceres, animales, etc). Lo único que sí puedo decir es que dá mucho gusto ver una de tus fotos en esa inexplicable lista, regida por algoritmos caprichudos e incomprensibles.

2 comentarios:

Li.niña.mala dijo...

pfff... quiza ahora me odiaras, pero te dire lo mismo que les digo a todos: y cual es el punto¡ o sea si se siente bonito, pero mas bonito que TU estes satisfecho con tu foto que no? ... yo por eso no tengo fotos en el explre! :P (y la niña se va mentando madres entre dientes)

A.D. Belmont dijo...

Chingao algorritmo… no tiene pies ni cabeza.De que se siente bonito tomar tu foto y hacer lo que deseas, no hay duda. Pero una cosa es segura: es adictivo.